miércoles, 29 de junio de 2011

A contracorriente.

 

En el momento de mayor demanda de implicación y peticiones para que aporten soluciones practicas, a nuestros políticos por parte de la sociedad, que realmente sirva para dar un giro de trescientos sesenta grados a las políticas neoliberales que están provocando esta autentica “destrucción masiva”, de los recursos tanto naturales como económicos de todo el mundo, una vez mas, los políticos nos brindan su particular “cambio” estratégico y “visión” de futuro, a todas luces monopolístico y disparatado, que tan solo sirve para consolidar lo erróneo de las estas políticas, anticuadas y decadentes y que son el origen del problema; es decir, la aplicación de medidas anti-crisis, que para nuestra desesperación, servirán única y exclusivamente para prolongar de forma indefinida esta agonía. A la vez que dan por sentado que los problemas económicos actuales son una consecuencia cíclica y natural de nuestra era, peor aun, nos pretenden convencer que esto se debe producir periódicamente para que se pueda sanear las economías de forma natural.

Como si las crisis económicas llevaran implícito un antídoto que a través de su propia naturaleza, fueran capaces de resurgir de sus cenizas, cuan ave Fénix. Como si una vez provocada una recesión económica, tuviese la capacidad mayestática de permanecer por un corto periodo de tiempo, pero suficiente como para auto-seleccionar determinadas situaciones y circunstancias, depurarlas y volver a repuntar límpidamente para establecernos en el limbo hasta el siguiente ciclo.

La crisis es consecuencia de la infinita avaricia de unos pocos para doblegar, cuan “cruzados modernos”, a unos muchos. Lamentablemente si nos encontráramos en una cruzada al menos tendríamos la esperanza de que algunos pueblos, plantaran cara al invasor para tratar de repeler la agresión, en lugar de aliarse a ellos y servirles su país en bandeja de oro y diamantes.

Evidentemente tengo claro, que la ineptitud de los políticos esta a la par de su incompetencia, que como dirigentes tenemos sicarios que sirven a los intereses del Sr. Money y que lamentablemente han perdido tanto su identidad como sus principios. Uno de los ejemplos mas recientes esta teniendo lugar en Cataluña, el Sr. Artur Mas, considera que la solución de nuestros males los va a solucionar de forma rotunda y fulgurante privatizando todo lo que se pueda privatizar, a excepción de la policía, las cárceles y los impuestos, que estos parece ser que son para el la “Santísima Trinidad” y lo que no se puede disolver ni mancillar.

He de reconocer que su planteamiento es bueno. La policía: obviamente es necesaria y debe ser propiedad del estado, para aplacar las revueltas populares –que sin duda habrá- con mano firme y concisa (esto por cierto ya demostró que se le da bien). Las cárceles: Evidentemente harán falta para meter a los insurrectos –que los habrá- sin que el dinero empleado en este menester salga de las arcas del estado y sin interferencia privada. Los impuestos: Solo faltaría que el beneficio necesario para pagar a la policía y las cárceles –patrimonio nacional- hubiera que conseguirlos mediante créditos solicitados a la banca “privada” -mira por donde ha estado avispado en el planteamiento- así que los impuestos para la nación. “Monopolio de la administración” lo definió ante un auditorio dicen, de unos 500 personas del mundo económico, político y social.

En este dibujo del mundo económico actual, si realmente los políticos quieren ejercer como tales y aportar las soluciones que precisa nuestra sociedad, la primera medida que se debería tomar es la de evitar que se privaticen las Cajas de Ahorros con esas políticas de fusión-reconversión que se están produciendo para facultarlos posteriormente como bancos y la segunda, que no la ultima, nacionalizar mas bancos. Evidentemente siempre que la nacionalización de cualquier entidad se produzca para la creación de una empresa, regentada con el concepto de empresa, en gestión, rentabilidad, utilidad social, racional y ética al servicio de los intereses del estado (es decir, del pueblo) siempre que no se gestionen del modo en el que se gestionan actualmente las administraciones publicas (empresas publicas, al fin y al cabo) dilapidando el erario publico por la ausencia de control y productividad en el grado que merece cualquier empresa.

Podríamos privatizar Grecia, por ejemplo, y si no son rentables que la saquen a publica subasta… ¿O esto es ya un hecho?

Etiquetas de Technorati: ,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

About me

Seguidores

Subscribe Via Email (Do Not Edit Here!)

Vistas de página en total

top social

Navigation-Menus (Do Not Edit Here!)

Mi lista de blogs

Gallery

Translate

Random Posts

Buscar este blog

Social Share

Flickr

Events

Sponsor

Recent comments

Recent Comments

Flickr Images

Like us on Facebook

Popular Posts