miércoles, 25 de febrero de 2015

Debate en Estado de Negación (Padeciendo el bipartidismo)

Hoy he consumido parte de la tarde siguiendo el mal denominado "Debate sobre el estado de la nación" Ahora podía hacer una broma con ese gracejo que me caracteriza, pero me reprimiré y no lo haré, aunque con toda sinceridad diré que ni ganas tengo.

Si me limitara solo a analizar el debate desde el prisma que le darán desde los medios, tendría que decir que ha sido un amago de continuidad, un intento de hacer ver a los Españoles que necesitamos una prorroga, que los insultos entre los actores dilucidarán el devenir de las próximas elecciones a favor de la misma alternancia que nos lleva "conmoviendo" la friolera de cuarenta años, porqué ni siquiera han sido capaces de que la obra se dirigiera por el camino y orden adecuados. Es decir: "él y tú más..." ha sido un esperpento y lamentablemente los sufridores de la obra, una vez más, hemos sido los forzosos impasibles ciudadanos, cuyo única posibilidad en todo esto es aguantar el tirón, pensando en que afortunadamente y con toda probabilidad habremos asistido al ocaso de del tuyo-mío de una maldita vez.

La gran duda que me embarga en cambio, es si la izquierda en España está preparada para aunar esfuerzos, aún a costa de escaños, en beneficio de todos. Porqué lo que no cabe duda es que si se ha de perpetuar una democracia real con unos pilares sólidos, tiene que partir desde la izquierda. Es lo que daría brío al cambio que se requiere para romper las cadenas que nos anclan a los poderes económicos. No porque nos vayamos a convertir en ogros comunistas de repente y vayamos asaltando las casas de los ricos para dárselo a los pobres. Esto es el coco que sutilmente han introducido en la mente de la clase media-alta para amarrarlos al voto. El ideal de cualquier persona de bien es que haya un reparto equitativo de la riqueza, que todos dispongamos de las mismas oportunidades para acceder a los servicios básicos y necesarios para llevar una vida digna, lo cual no implica que si una persona es capaz de ganar dinero como resultado de sus capacidades no lo haga, al contrario. Tengo la seguridad de que una persona consecuente con la realidad del mundo actual y se considere humano, no pensará en acumular dinero para llevarlo a un paraíso fiscal, por el contrario estará conforme en pagar sus correspondientes impuestos puesto que eso hará que el resto de personas, incluida su propia familia, alcance el nivel óptimo de estabilidad.

El párrafo anterior puede sonar a utopía, pero por el contrario es lo que nos permitirá convivir en paz y de manera armónica. Lo que no me cabe la menor duda que a pesar de que será un arduo camino, hoy ha comenzado realmente un cambio en el que ni los Rajoy, ni los Sánchez, ni los que sea que pretendan perpetuar este esperpento de sucedáneo de democracia, este amago de libertades que nos han estado vendiendo, van a conseguir que sigamos igual un día más.

Por cierto, no ha ganado Rajoy, ni Sánchez, ni PP, ni Psoe, hemos perdido todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

About me

Seguidores

Subscribe Via Email (Do Not Edit Here!)

Vistas de página en total

top social

Navigation-Menus (Do Not Edit Here!)

Mi lista de blogs

Gallery

Translate

Random Posts

Buscar este blog

Social Share

Flickr

Events

Sponsor

Recent comments

Recent Comments

Flickr Images

Like us on Facebook

Popular Posts