sábado, 6 de agosto de 2011

Carta abierta al PP.

 

Esta misiva va fundamentalmente dirigida a los dirigentes del PP, pero no de manera exclusiva, porque los votantes de este partido también tienen que decir y mucho, así que incluyo a todos ellos, porque creo que es momento para una reflexión profunda no simplemente del voto, sino incluso de su intención.

No he escogido al PP porque no sea un partido afín a mis ideas –que no lo es- sino porque considero que su planteamiento electoral para llegar a la Moncloa –caso de que se produjera, porque eso, esta por decidir y daría para mucha mas conversación, ni siquiera quiero especular demasiado con esa opción- esta más que equivocado, es anormalmente erróneo y lo mas importante aún, es contraproducente para España, esa España de la que parecen haberse auto-erigido adalides y que tanto les llena en su discurso y desde el que por momentos se intuyen retornos a otro tiempo, que muchos ni tan siquiera queremos recordar. Son pasado, “déjá vu”, que además ahora menos que nunca toca rememorar.

Como máximo responsable del partido, Mariano Rajoy, esta llevando su carrera política a un abismo, del que tan solo le puede salvar la política. Digo esto porque hasta el momento –esto probablemente no sirva para los próximos comicios- en España la política ha presentado resultados irreales y que han favorecido el bi-partidismo al que estamos sometidos por la “comodidad” de los electores, algo que se intuye, y deseo, cambiará en las próximas generales. Porque salvo que continuemos dormidos –cosa que parece poco probable- mas de un político al uso se llevará alguna que otra sorpresa. Pero por no disertar mas, expondré lo que pretendo decir.

Esta ultima semana han ocurrido hechos muy graves y el que creo que merece una especial atención es la reacción del Sr. Rajoy y su partido ante los últimos acontecimientos ocurridos en relación a la deuda Española. En estos momentos de incertidumbre económica que nos han imbuido los poderes financieros, la lentitud en la reacción del gobierno, la rémora de pertenecer a la U.E. que no saben o no quieren reaccionar para salvar a sus “compatriotas”, la coincidencia en el tiempo de sustentar nuestra economía en el ladrillo sin que nos dolieran prendas en dar pábulo a lo que deberían haber sabido los “grandes cerebros” y que confirmó el gran pinchazo inmobiliario, sumado a la influencia que mantiene el todopoderoso USA en nuestros políticos y otros factores externos conocidos. Los especuladores vestidos de etiqueta están vapuleando de lo lindo a los que consideran países de tercera –entre los que está España, aunque duela reconocerlo- y quieren sacar su tajada. Aquí es donde el ilustre Sr. Rajoy se ha puesto su disfraz teatral y ha querido representar por si mismo el papel de “Talia” y “Melpómene” en un solo acto.

02 de Agosto 14:00 horas: Zapatero llama a Rajoy para ponerle al tanto de la situación económica. En este momento la deuda Española se acercaba a los 400 puntos básicos y bastante incertidumbre en los mercados.

03 de Agosto Mariano Rajoy: “En declaraciones a Mundo Digital; ha defendido la solvencia de España y ha recalcado que hay que decir a los españoles que, aunque el país atraviesa una situación “complicada”, se va a salir. “España es un país solvente”, ha enfatizado.” Estas declaraciones hubieran sido correctísimas si posteriormente tanto el como su partido no se hubieran puesto a vocear en todos los medios, por nonagésima vez, “…adelanto electoral antes del 20N…”. Con la misma alegría como si se lo estuvieran contando a la vecina del cuarto. ¿Es que el PP cree que las noticias al exterior son selectivas y no trasciende mas que lo que ellos consideren? Pues no señor, no. Trasciende todo y lo que debería de mantener tanto el Sr. Rajoy como todo el partido, es ¡cordura! y sobre todo ¡criterio!. (Esto también se lee fuera de España)

Cierto es que esto no es mas que una consecuencia del concepto generalizado que existe en la clase política de considerar a los votantes –incluidos los propios- como un rebaño carente de conocimiento y manipulables, a los que hay que repetirles una y mil veces lo mismo para que no cambien el sentido de voto. ¡Hasta ese punto creo que llega la ignorancia política!. ¿No será mas productivo y eficaz dirigirse a sus votantes con un programa económico adaptado a la coyuntura que padecemos y explicarlo con rigor? Yo no me considero una veleta como votante, pero si hay un partido político que tenga los “reaños” y el programa electoral pensado para influir positivamente en la economía sin que sea humo, no tengo reparos en decir que en lo que menos me fijaría llegado el caso es en el color político. Me fijaré sin duda, en considerar su capacidad de aplicar las medidas necesarias para que nos saquen –no ya de la crisis, puesto que considero que no depende exclusivamente de nuestra política-  del foco de atención internacional en el que estamos inmersos y que no nos permite dirigir nuestros esfuerzos a recuperar “per se” nuestra credibilidad en el exterior y reconducir la gestión de los recursos propios con cordura. Esto ultimo no depende en mi modesta opinión, tanto de nuestra capacidad y medios –que los tenemos- sino de romper unos cuantos de los tabús plutocráticos que mantiene el corporativismo de los políticos, pensando mas en entonar el “hoy por ti y mañana por mi”, que en escuchar lo que las voces del pueblo pregonan a diario en las plazas y calles: transparencia, eliminación de privilegios, persecución de quien haya medrado como consecuencia de su posición publica o haya facilitado que otros medren a costa del erario publico, de honestidad y compromiso social, en definitiva.

En el País Vasco se esta tratando de sustentar un juego peligrosísimo. Se trata de avivar un dialogo cuyo eje principal es ETA –las rancias y poco acertadas palabras de Basagoiti estos días lo corroboran- para, tal vez, tratar de recoger votos que les permitan repetir los resultados que han obtenido en las municipales, sin pararse a pensar en dos realidades que se producirán si o si. La primera: para bien o para mal, les guste o no, el País Vasco esta viviendo una situación irreversible, que no será la que han reflejado las ultimas municipales, pero que sin duda tendrá que seguir adelante porque estamos condenados a entendernos. La segunda: Las generales van a abrir un panorama político que aunque no será definitivo, si será el reflejo de la tendencia del voto de los Españoles, que no será el de las municipales y que provocará cuando menos, que aunque la bicefalia continúe, será el principio de su fin. (Esto también se lee fuera de España).

Otra machada del PP ha sido la amenaza de movilizar a sus 90.000 afiliados o simpatizantes, no me quedó claro, para que salgan a las calles a parar el movimiento 15M –no de forma directa- sino enmascarando su solidaridad con los comerciantes de Sol para que dejen de padecer “tantas perdidas”, con su animadversión con las gentes que se manifiestan de forma pacifica y ejerciendo el pleno derecho que les da la democracia de hacerlo, que en definitiva es lo que les carcome. (Esto también se lee fuera de España)

A los votantes y/o simpatizantes del PP tan solo deseo hacerles una petición, se que será predicar en el desierto, porque el fanatismo no deja lugar a la imparcialidad –la palabra fanatismo la escribo, no porque sea una consideración para con los seguidores de este partido, nada mas lejos de la realidad, porque emplearía esa palabra con cualquier seguidor acérrimo de cualquier partido, PSOE, BILDU, IU, …cualquiera- pero les pediría que en su fuero interno pensaran por un momento que es lo que sucede en el mundo, no solo en España, que analicen –como tenemos que hacer todos de una vez por todas- si las palabras y los hechos que los dirigentes del PP están pronunciando, están por encima de su condición de ciudadanos y de sus pretensiones de cambio. Que piensen –como todos tenemos que hacer- que durante estos últimos dos meses también simpatizantes de su partido han departido ideas con los demás ciudadanos en las calles, porque también están “indignados”. Porque nos guste o no, se vaticina un cambio de hechos, que no de pensamiento, sin precedentes y sin retorno por encima de peculiaridades partidistas. Ha surgido la conciencia social y esto es imparable. Resumiendo, simplemente les pido cordura en su voto, porque nos jugamos el futuro de todos los que formamos el mapa Español, esto incluye a nuestros nietos, biznietos, etc., y es mas importante el legado que les queremos dejar a las próximas generaciones que todos los políticos del mundo juntos.   

Etiquetas de Technorati: ,,,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

About me

Seguidores

Subscribe Via Email (Do Not Edit Here!)

Vistas de página en total

top social

Navigation-Menus (Do Not Edit Here!)

Mi lista de blogs

Gallery

Translate

Random Posts

Buscar este blog

Social Share

Flickr

Events

Sponsor

Recent comments

Recent Comments

Flickr Images

Like us on Facebook

Popular Posts