sábado, 14 de mayo de 2011

La Ley de Probabilidades


Se impone crear una revolución, mejor hoy que mañana, no de manera ficticia, hay que revelarse y la única manera posible es la revolución. No una revolución al uso, un enfrentamiento directo contra toda clase de poder, una revolución anarquista pero con orden y criterio; sin armas, en silencio los gritos no sirven, el silencio es el que mata. Hay que salir a la calle armados de calma, todos los días excepto en los que haya que refrendar en los mal llamados sufragios universales, elecciones municipales, regionales, nacionales y hasta en las elecciones sindicales, en estas con mas ahínco si cabe. Hay que promover la anarquía y hacer resurgir la objeción, no la de conciencia, si no la objeción al voto al derecho universal de votar.
Ni los juicios, ni las criticas, ni siquiera las manifestaciones al uso surten ningún efecto realizadas del modo cotidiano. Uno se puede manifestar contra una ley política, un despido por causas objetivas, una empresa que te envenena con sus humos incontrolados e incluso contra el incremento del precio del pan. ¿Pero tienen algún efecto tales manifestaciones? La respuesta es simple. ¡NO!. La pregunta es ¿Por qué no se han producido los cambios que se exigía en justa y pacifica demanda? Por algo muy simple: ¡Por la ley de probabilidad!
¿Qué que tiene que ver la ley de probabilidades en una manifestación reivindicativa? ¡Todo!
¿Cómo que todo? Claro. ¡Todo!. ¿La razón? Muy sencilla, por ejemplo: Supongamos una manifestación de unos trabajadores de la Empresa, QuiebraParaGanar, S.A. Bien, unas seis mil personas entre familiares, amigos, afectados directos y los que piensan en manifestarse mañana por que se esta maquinando el cierre de la suya y salen en su apoyo. Pues aquí está la madre del cordero. Pensemos: Seis mil almas protestando con pitos, pucheros viejos y pancartas con el lema: ¡NO AL CIERRE DE QUIEBRAPARAGANAR! ¡NEGOCIACION Y RECOLOCACION YA! Afectados directos por el despido: 160. Contando que no todos estarán casados, o tendrán familia a su cargo, pongamos que afectara a 145 familias, cuyo número de miembros medios será, niño arriba o abajo, de 3 personas,  lo que nos da un total de 435 personas afectadas. ¡435 Personas! ¡Pero bueno, estos que se han pensado! Tenemos un censo de población (Datos del INE al 01 de Enero 2010) de 47.021.031 personas, por consiguiente 435 personas representan el 0,0009% de la población. Si contamos la población con derecho  a voto, son 38.730.392 personas con lo cual nuestras 435 personitas suponen el 0,0011%. Si contamos las personas de voto efectivo, es decir, las que se molestan en alegrarle el día a los políticos y tomamos datos de las últimas elecciones generales del 2008 se emitieron 25.514.671  de votos así que nuestras 435 candidas almas representan el 0,0017%, dicho de otra manera, no le haría ningún caso ningún partido político, a excepción de partidos tales como el: Partido Regionalista de Guadalajara, Agrupación Ciudadana, etc., así que ¡OH, desdicha! ¡NINGUNA FUERZA POLITICA! ¿Por qué? Por una sencilla razón, los partidos mencionados no tienen representación. ¡Que faena! ¿No?
Curiosamente QuiebraParaGanar, S.A. que ha sido previsora ya había realizado la pertinente inversión con una generosa aportación a uno de los grandes partidos. ¡Mala Suerte!   ¡E.R.E. aceptado!
¡Pero no hay que preocuparse! Estoy seguro que en el fondo, a día de hoy, ya esta casi decidido por que partido votar. ¡Exacto! Ese mismo, el que le ha prometido que las filas del INEM (esa multitudinaria empresa de 5.000.000 de obreros que cobran por tocársela cuan funcionariado al uso, como mandan los cánones) se verán reducidas de forma considerable porque aplicaran unas medidas económicas, sociales y políticas nunca antes puestas en practica por gobiernos anteriores (claro, que si no las habían puesto en practica era para mantener la tensión y coherencia política consecuente al puesto que desempeñan, puede leerse poltrona, escaño, cargo, como usted entienda). Sin duda, su sentido común y la famosa ley de probabilidades de los cojones, le lleve a cometer un grave error amigo mío, si, seguro ¿porqué? Se preguntará, por la ley de probabilidad. Piense que al partido que tenga en mente entregar su meditada opción de voto (bueno, meditada y porque no decirlo, un poco condicionada ¿o es que piensa que no le afectan, la publicidad televisiva, las noticias del telediario, los periódicos, los miles de sobres con su nombre en el buzón de su casa, las interminables caravanas con los altavoces superando la barrera de los decibelios permitidos, etc.?) es probablemente el mismo partido que según la ley de probabilidades, incumplirá su programa electoral,  se verán afectados por las decisiones políticas internacionales, estarán condicionados por la economía global, no podrán realizar mejoras sociales por connivencia con sindicatos y patronales, sus proyectos de ley (esos que iban a ayudar al cambio político y social que le prometieron) se verán condicionadas, salvo que logren una mayoría absoluta, por los acuerdos alcanzados con ese otro partido que usted no quería ni oír hablar de el. En definitiva, tirando de estadística e historia política, cumplirá con la ley de probabilidad de que no se produzca cambio alguno en su situación política cotidiana y seguirá formando parte de aquel 0,0009% que estará el día después de las elecciones en la misma manifestación y con las mismas reivindicaciones que le llevaron a votar por ese partido político.
MORALEJA: Si usted razona las cifras actuales del paro tendrá que llegar a la conclusión de que lo mejor que puede pasar precisamente es que continúe todo como esta, que no cambien nada. ¿O tal vez usted tiene un proyecto empresarial que genere 5.000.000 de empleos y que cobren cada mes simplemente por fichar cada tres meses?... ¿alguna otra feliz idea?...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

About me

Seguidores

Subscribe Via Email (Do Not Edit Here!)

Vistas de página en total

top social

Navigation-Menus (Do Not Edit Here!)

Mi lista de blogs

Gallery

Translate

Random Posts

Buscar este blog

Social Share

Flickr

Events

Sponsor

Recent comments

Recent Comments

Flickr Images

Like us on Facebook

Popular Posts